Matías Stevanato, que se impuso en las elecciones departamentales del último domingo, no descartó una posible alianza con Omar De Marchi de cara a las elecciones provinciales que se avecinan.
Durante los festejos en su bunker se dieron alguna situaciones que llamaron poderosamente la atención. El actual jefe comunal, que logró la relección, estuvo lejos de mostrarse con Omar Parisi y Lucas Ilardo, los candidatos a gobernador y vice por el Frente Elegí.
Ver: Elecciones: los Félix lo hicieron de nuevo y el peronismo volvió a imponerse en San Rafael
Parisi, lejos de ir a saludar a Stevanato, viajó a San Rafael y se mostró junto a los Félix. Cabe recordar que en esa zona del sur el peronismo volvió a imponerse.
“Quiero que el próximo gobernador sea una persona que apueste al diálogo y genere puentes. Y sí me preguntan el nombre, Omar, de Luján y exintendente”, fue la ambigua respuesta de @MatiasStevanato , sin explicitar si respaldará a @ParisiOmar o a @omardemarchi. @mdzol @mdz_radio pic.twitter.com/58Fh9L1q9e
— Gianni Pierobon (@gmpierobon) September 4, 2023
Ilardo, por su parte, se trasladó a Tunuyán y festejó junto a los peronistas que siguieron de cerca el contundente triunfo de Emir Andraos.
Los que si posaron para la foto junto a Stevanato, fueron los históricos Adolfo Bermejo y Francisco “Chiqui” García.
En su contacto con la prensa, Stevanato no confirmó si apoyará la candidatura de Omar Parisi. Inclusive, señaló que bancaría a “Omar, de Luján y exintendente“, sin precisar si su acompañamiento será para el justicialista o para De Marchi, otro que supo liderar esa comuna y que aspira a tomar las riendas del Ejecutivo provincial.
Ver: “Mendoza nos necesita a todos”: De Marchi sumó a otro histórico intendente peronista
Posteriormente, De Marchi y Stevanato se cruzaron al aire de Canal 7. En ese entonces, el jefe comunal de Maipú reconoció el crecimiento de La Unión Mendocina, pero no confirmó su apoyo al también diputado nacional.
Luego, De Marchi, con Stevanato escuchándolo atentamente, dijo que es momento de “seguir construyendo una fuerza potente que sea capaz de transformar positivamente a la provincia de Mendoza. En éste esquema todos tenemos espacios a partir del consenso, el diálogo y una agenda común de futuro”.
Y sin cerrarle la puerta al maipucino, continuó: “No se trata de sumar peronismo o no peronismo. Es juntarnos los mendocinos de bien y dejar de lado la parálisis que nos mantiene quietos“.
El intendente peronista, en sintonía con De Marchi, se ilusionó con que Mendoza tenga en breve un gobernador “que apuste al diálogo, que crea en el trabajo de lunes a lanus, y que entienda que tenemos que hablar entre todos los dirigentes de las distintas fuerzas políticas“.