
El fútbol argentino se verá afectado este jueves por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y uno de los encuentros suspendidos es el que debía disputar Independiente Rivadavia ante Independiente de Avellaneda en Mendoza.
La medida se radicó en que el personal de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) adhirió a la huelga nacional, lo que imposibilita la organización de los espectáculos deportivos programados bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según pudo confirmar El Sol, los equipos de Mendoza de las categorías superiores no contratan a personal de Utedyc, sino que optan por otros servicios privados no sindicalizados con el fin de abaratar costos. Por ende, no influye la adhesión nacional de Utedyc (que sí repercute en otros territorios, como en provincia de Buenos Aires).
“Es una decisión política de AFA, que presiona para que no haya fútbol en todo el país”, deslizó una fuente ligada a la temática.
La Libertad Avanza solicitó este miércoles junto a sus aliados una sesión especial para mañana a las 14 en la Cámara de Diputados para sancionar el proyecto de reforma laboral. La sesión fue solicitada por la Libertad Avanza, el PRO, la…
El cruce entre la Lepra y el Rojo de Avellaneda era uno de los encuentros más atractivos de la sexta fecha del Torneo Apertura.
Desde los clubes ya analizan la reprogramación del encuentro, que podría disputarse el próximo sábado a las 17, aunque la confirmación dependerá de la agenda oficial y la disponibilidad operativa.
Una fecha afectada por el paro general
La suspensión no solo impactó en Independiente Rivadavia, ya que la sexta jornada del Torneo Apertura también tenía previstos los siguientes partidos:
- Defensa y Justicia vs. Belgrano.
- San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto.
- Instituto vs. Atlético Tucumán.
¿Qué pasa con la Recopa Sudamericana?
En paralelo, Lanús debía recibir a Flamengo por la ida de la Recopa Sudamericana.
En este caso, la suspensión aún no está confirmada, ya que la Conmebol suele priorizar la realización de sus competencias internacionales y evaluar alternativas logísticas antes de tomar una decisión definitiva.
Incluso, se baraja la posibilidad de que Utedyc haga una excepción para este partido. De esta manera, quedaría al descubierto la contradicción a la hora de suspender el partido de la Lepra, que ni siquiera contrata a dicho gremio.



