A raíz de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes que comanda Ana María Nadal, estableció la suspensión de licencias anuales ordinarias para todo el personal de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).
Este lunes, la resolución 713/2021 fue publicada en el Boletín Oficial y aclara que también serán suspendidas las “licencias otorgadas para realizar cursos o perfeccionamiento, hasta tanto dure la emergencia declarada. En el caso de profesionales comprendidos en el régimen del Sistema Provincial de Residencias se suspende el otorgamiento de vacaciones”.
Asimismo se suspende los cursos de capacitaciones presenciales o semipresenciales, a excepción de aquellos que sean convocados en el marco de la emergencia sanitaria.
También se estableció que los mayores de 60, factores de riesgo y embarazadas no asistan a su lugar de trabajo de forma presencial. No obstante, aquellos que estén en contacto pero con dos dosis de vacuna contra el coronavirus aplicadas, deberán regresar a trabajar tras 14 días de haber sido inoculados.
“Estamos caminando por una cornisa», confiesan desde el Hospital El Carmen