Luego de un año marcado por la pandemia, y las complicaciones que trajo aparejada las escasas recaudaciones en la Provincia, el Gobierno de Mendoza dio a conocer que continúan las charlas con los gremios estatales. Rodolfo Suarez dio a conocer que están analizando una serie de medidas que podrían ayudar a las negociaciones de este año y el que viene.
De todos modos, desde Fadiunc, ATE, SUTE, Sitea y el gremio que agrupa a los Judiciales, llevarán a cabo un paro este miércoles por la falta de acuerdo, consignó Diario Los Andes.
Desde el Gobierno insistieron en que ofrecerán un aumento para el mes de febrero y un bono a los gremios estatales. Del mismo modo, insistió en que las negociaciones continúan abiertas y que existe buen dialogo con Roberto Macho (ATE) y Sebastián Henríquez (SUTE).
Igualmente, los gremios más fuertes que encabezan el Frente de Unidad Estatal continúan con su embestida de llevar a cabo el paro. Mañana se realizará la vigilia en el auditorio Ángel Bustelo desde las 19:00, tal cual estaba prevista, y siendo así la previa de la medida de fuerza convocada para el miércoles.
Sebastián Henríquez, titular del SUTE, dijo: “El Gobierno adelantó todas las audiencias paritarias para el miércoles 9 de diciembre. Los sindicatos estatales estamos convocando distintas medidas para ese mismo día. Vamos a realizar una vigilia con huelga, cortes y movilizaciones que nos mantendrán concentrados en el Auditorio Ángel Bustelo durante el desarrollo de todas las discusiones de salarios y condiciones de trabajo que allí se librarán”.
El pasado 5 de noviembre, la Séptima Cámara del Trabajo dio a conocer un fallo por el cual la Subsecretaría de Trabajo estaba obligada a convocar y a reanudar las paritarias entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el SUTE. A los pocos días iniciaron las conversaciones, pero desde el Ejecutivo provincial habían descartado un incremento para este año.