El sorteo del esperado Mundial de Clubes 2025 se llevó a cabo este jueves en Miami, Florida, con la presencia de dirigentes de los principales equipos clasificados, entre ellos Boca Juniors y River Plate, los dos representantes argentinos en esta histórica edición del torneo.
La competición, que se disputará en Estados Unidos el próximo año, será la primera en contar con un formato ampliado de 32 equipos, similar al de la Copa del Mundo de selecciones.
VER: El cambio de reglas que metió AFA para la final de Gimnasia y San Martín de San Juan
En ese sentido, el Xeneize integrará el Grupo C junto a rivales de peso: Bayern Múnich, uno de los favoritos al título, el Benfica, equipo portugués de renombre y el modesto pero siempre competitivo Auckland City, campeón de Oceanía.
Por el lado del Millonario, tendrá una tarea igualmente complicada en el Grupo E, donde enfrentará al poderoso Inter de Milán, reciente campeón de la Serie A; al japonés Urawa Red Diamonds, ganador de la Champions League asiática; y al Monterrey de México, equipo que dirige el ex DT de River, Martín Demichelis.
Los rivales de Messi en el Mundial de Clubes
El Inter Miami de Lionel Messi, que sigue siendo el centro de atención mundial, compartirá el Grupo G con el brasileño Palmeiras, uno de los clubes más fuertes de Sudamérica; el portugués Porto, con su habitual jerarquía europea; y el egipcio Al Ahly, dominador del fútbol africano.