Se renovó el programa Precios Cuidados: todo lo que tenés que saber

La canasta entra en vigencia a partir de este fin de semana. Tendrá menos productos, pero más primeras marcas. Continúa la carne a precios populares.

Este viernes, La secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados. La nueva canasta tendrá tres novedades centrales. La primera: tendrá menos productos, en segunda instancia: incluirá “marcas reconocidas” y finalemente: lo que se busca es evitar el desabastecimiento. La canasta estará vigente hasta fin de año y se definieron aumentos de 3,3% promedio para octubre.

Desde la Secretaría de Comercio informaron que la canasta incluirá 450 productos. Un número acotado, si se tiene en cuenta que a la anterior la componían 949 bienes. El programa tendrá productos de rubros como almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas, como también productos propios de la temporada de primavera-verano.

Lo llamativo, es que a pesar de ser menos productos, en esta nueva edición del programa se incluirá más de 150 productos de primeras marcas como azúcar de las marcas Ledesma y Chango; leche en sachet de La Serenísima y habrá cinco marcas de yerbas (Playadito, Taragüí, Unión, Amanda y Rosamonte). La canasta también incluirá pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros.

Precios Cuidados estará disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Cortes cuidados sigue hasta noviembre 

También se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, por el que se comercializan siete cortes de carne más populares a precios más accesibles. De esta manera los valores de cortes por kilo serán:

Tira de asado: $765;
Vacío: $999;
Matambre: $969;
Falda: $499;
Tapa de asado: $765;
Nalga: $1049;
Paleta: $849.

Para la Patagonia (cortes sin hueso), los precios son 6% más caros.

Los cortes estarán disponibles en todo el país, de lunes a viernes, en las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior