Se registró casi un centenar de bajas al Potenciar Trabajo en Mendoza: el motivo

En la provincia se contabilizaron solamente 96 bajas al programa.

El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo investigan presuntas irregularidades cometidas en la concesión de casi 90.000 planes del programa Potenciar Trabajo que administra el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz.

En este marco, dieron a conocer que 87.555 planes pertenecían a beneficiario truchos e inmediatamente fueron dados de baja por no haber cumplido con el proceso de validación. La provincia de Mendoza figura en el listado.

Desde las altas esferas del Gobierno reconocieron que el fraude alcanzaría una cifra cercana a los $3.699.724.080 mensuales, informó Infoabe.

Pero si el número se anualizaría, la cifra asciende a $44.396.688.960 si se hubieran seguido pagando durante los restantes meses del corriente año.

Ante esta situación y según la recolección de los datos, la provincia que más planes “fantasmas” es Buenos Aires con 1.179 bajas. Le sigue Santa Fe administrada por Omar Perotti con 684 y completa el podio Jujuy a cargo de Gerardo Morales 570 bajas.

Con respecto a Mendoza, fue una de las provincias con menos bajas y se ubica en la parte baja del listado con apenas 96 bajas al programa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior