Durante las últimas horas, el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres) registró tres temblores con epicentro en la provincia de Mendoza. Aunque fueron leves y casi imperceptibles, uno de ellos sí fue sentido por un sismólogo.
Este jueves comenzó movido desde la madrugada. Según la información oficial, el primero de los movimientos telúricos ocurrió a las 4.38. Su epicentro fue ubicado a 20 kilómetros al norte de Las Cuevas, es decir, en las inmediaciones del Parque Aconcagua.
Su magnitud fue de 2.6 grados y tuvo una profundidad de 125 kilómetros.
En tanto, el segundo sismo fue dos minutos después, es decir, a las 4.40. Pero este temblor se ubicó mucho más al este, a 12 kilómetros de San Martín. También tuvo una magnitud de 2.6 grados y una profundidad de 20 kilómetros.
Sin embargo, este sismo fue sentido por un sismólogo y, en la Intensidad de Mercalli Modificada, se ubicó en el nivel II a III (muy débil). Esto significa que lo sintieron levemente algunas personas en reposo o en edificios (Lugar: Rivadavia).
Luego, pasadas las 6, cerca de Uspallata tuvo lugar el tercero de los temblores. Este también tuvo una magnitud de 2.6 y una profundidad de 122 kilómetros lo que lo hizo de difícil percepción.