El subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, presidió este lunes la reunión con los representantes de los estamentos vinculados con el fuero Penal de la provincia, convocados para integrar la Comisión de Reformas Procesales Penales para la unificación del Código Procesal Penal de Mendoza.
En esta primera reunión se trazaron los objetivos y la mecánica de trabajo a seguir en los próximos días hasta la elaboración de un dictamen.
Al término del encuentro, el subsecretario de Justicia señaló: “Dando cumplimiento a lo anunciado oportunamente por el Gobernador Rodolfo Suarez, se conformó una comisión que tiene por objetivo integrar al Código Procesal Penal todas las leyes sancionadas en estos últimos siete años y que están diseminadas. Tiene por objetivo ordenarlas en un texto único y, además, llevar a cabo los ajustes que la comisión considere oportunos a los efectos de seguir profundizando el sistema acusatorio actual, que tan buenos resultados ha dado”.
“Junto con todos los representantes que conforman esta comisión, se elaborará un proyecto de ley que se presentará al Gobernador Rodolfo Suarez, para que posteriormente él lo envíe a la Legislatura para su tratamiento”, agregó D’Agostino.
Estuvieron presentes en la reunión el ministro de la Suprema Corte de Justicia José Valerio; el procurador de la Corte, Alejandro Gullé; Ximena Morales, por el Ministerio Público de la Defensa; por la Cámara de Senadores, Juan Carlos Jaliff y Mercedes Rus, y el diputado Gustavo Cairo en representación de la Cámara de Diputados.