En un giro sorprendente en la investigación del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita, uno de los menores detenidos por el crimen ha quebrantado el aparente pacto de silencio que rodeaba el caso.
Ante una fiscal penal juvenil de Dolores, el testigo clave identificó a Damián Kopelian como el responsable de quitarle la vida a Tello en la noche de Año Nuevo, según informaron fuentes cercanas a la causa a TN.
VER: La cobarde decisión que tomaron dos detenidos por el crimen del joven en Santa Teresita
El joven, cuyo nombre no fue revelado por razones legales, habría presenciado todo el incidente y decidió colaborar con las autoridades rompiendo el silencio que mantenían los diez sospechosos detenidos.
Esta revelación podría marcar un punto de inflexión en la investigación, ya que, hasta el momento, se centraba la atención en Diego Alberto Cejas (29), el último detenido, conocido como el joven de remera amarilla presente en uno de los videos del ataque.
Cejas, en una entrevista telefónica desde la cárcel con Telenoche (eltrece), insistió en su inocencia y afirmó no comprender por qué estaba detenido. Aseguró ser amigo de la víctima, pero las autoridades ahora dirigen su atención hacia Kopelian, apodado “El Kope”.
Damián Kopelian, de 21 años, enfrenta acusaciones de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que recayó sobre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Conocido como “El Kope”, trabajaba como vendedor ambulante y practicaba surf. Si bien había vivido en Libertad, localidad del partido bonaerense de Merlo, actualmente residía en Santa Teresita.