Ayer se puso en marcha la Feria Mendoza Makers 2022, la instancia provincial que se lleva a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el próximo 11 de noviembre.
José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), compartió y recorrió los proyectos presentados por las escuelas. “Los estudiantes se vinculan mostrando proyectos de ciencia, matemática, tecnología, charlas TED”, explicó.
Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, destacó que los proyectos llegan desde todos los rincones de la provincia, de todos los niveles y modalidades. “Buscamos que los estudiantes muestren sus trabajos áulicos y además tengan instancias vinculadas a la ciencia y a la tecnología, que les muestren cómo es el hacer científico y tecnológico en su propia provincia. Hay talleres, charlas y distintas opciones para compartir. Esperamos más de 80 escuelas que van a transitar esta feria”.
Además, la funcionaria agregó: “Vamos a seleccionar a las escuelas que pasarán a la instancia nacional. Pusimos en valor para la elección la mirada plural sobre los proyectos”.
Cronograma
· Miércoles 9 de noviembre, Espacio Julio Le Parc: Proyectos de escuelas de General Alvear, Capital, Junín, Malargüe, Tunuyán, Guaymallén.
· Jueves 10 de noviembre, Espacio Julio Le Parc: Proyectos de escuelas de San Rafael, Las Heras, La Paz, Tupungato, Luján, Guaymallén
· Viernes 11 de noviembre, Espacio Julio Le Parc: Proyectos de escuelas de Rivadavia, Maipú, Santa Rosa, Guaymallén.
Sobre Mendoza Makers 2022
Este encuentro busca convocar, visibilizar y poner en relevancia aquellos proyectos científicos y tecnológicos, tanto áulicos como institucionales, que se han desarrollado en todos los niveles y modalidades del sistema educativo en la provincia de Mendoza durante el ciclo lectivo 2022.
Los proyectos se organizan en los siguientes ejes:
· Laboratorio de Pensamiento Científico.
· Laboratorio de Pensamiento de Invención.
· Iniciativas de aprendizaje basado en proyectos vinculados a la sostenibilidad.
Se trata de una instancia de encuentro bajo el espíritu de una verdadera comunidad, en la que todos los actores están convocados a compartir aprendizajes, dialogar sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, conocer el accionar científico-tecnológico de cada región, postular inquietudes y buscar soluciones conjuntas a problemas reales.