Se puso en marcha la 39° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

Luego de haber dado positivo para Covid-19, el intendente Walther Marcolini dio el discurso inaugural a través de Youtube desde su casa.

Durante la mañana de este viernes, y hasta el domingo 1 de noviembre inclusive, se puede disfrutar de la 39° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. El tradicional evento que se lleva a cabo en General Alvear, tiene un mix de actividades presenciales y online, a raíz de la pandemia que se vive a nivel nacional y mundial.

La tradicional feria ganadera combina discursos y jornadas de capacitación que serán transmitidas por streaming, sumado al habitual remate presencial y la venta de costillares bajo la novedosa modalidad take away.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los organizadores se vieron obligados a digitalizar algunas actividades como el acto oficial de apertura, el discurso del presidente de la Cámara de Comercio y del presidente de la específica de ganadería que servirá de puntapié para el remate ganadero. Sumado a esto, se destacan diferentes charlas técnicas y el plato fuerte que son los exquisitos costillares, que en esta ocasión, serán para llevar.

En su discurso inaugural, Marcolini hizo alusión a los cambios que se están produciendo en el mundo por la pandemia, “Argentina, Mendoza y Alvear no son la excepción, transitamos un momento de alta contagiosidad poniendo al límite el servicio sanitario. Mi reconocimiento a los médicos y prestadores de salud, qué hacen el gran esfuerzo de lucha contra esta enfermedad”.

Y siguió: “Esta gran fiesta de los alvearenses también se ve afectada por el Covid-19, por eso esta fecha a destiempo y con esta modalidad”, al tiempo que agradeció “a los organizadores por el esfuerzo de hacer esta edición con todas las restricciones y mantener viva la fiesta, mostrar los campos en este contexto, y ojalá quiera Dios se pueda hacer la fiesta edición número 40 en tiempo y forma”.

En otro pasaje de su discurso, comentó que está a favor de que la ganadería fuera decretada actividad esencial, “se han mantenido los remates ferias y eso anduvo bien; con la modalidad de las medidas sanitarias de la Nación no nos ha ido bien, a esto hay que sumarle la sequía que ha obligado a agotar stock en madres”.

Marcolini también valoró el trabajo en caminos ganaderos que han llevado a cabo entre la comuna y vialidad nacional. Se han limpiado más de 600 picadas en el departamento sureño, y aseguró que continuarán con esa labor.

El avance en obras de electricidad monofilar y el acueducto ganadero son claves sostener la calidad de los campos.

Con respecto a la materia agrícola subrayó que es una temporada muy complicada por las recientes heladas, destacando que el estado alvearense ha hecho hincapié en el agua con la recuperación de pozos de riego y por eso no se realizará la fiesta de la vendimia, por lo que destinarán los recursos en recuperar pozos a través de consorcios agrícolas.

Sin lugar a dudas este particular 2020 llevó al jefe comunal a reflexionar en temas estructurales para el desarrollo del departamento y la región “que compartimos con la Cámara de Comercio, el plan estratégico 2030 está en revisión por la pandemia que vivimos. El aeropuertos de cargas, el tren del Consorcio Ferroviario Unión-Pacífico son el desarrollo del departamento y pido por el anillo eléctrico, la obra de Gas Andes, la Ruta 188 Alvear-Malargue son elementos para desarrollo de la región y de Alvear. El respeto al medio ambiente identifica a los alvearenses”, comentó.

Sobre el cierre destacó la puesta en marcha de Mendoza Activa e invitó a redoblar esfuerzos en tiempos de pandemia, que han llegado para cambiar hábitos y costumbres”.

.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior