“Se nos paralizó la vida”: las dolorosas palabras de la hermana del comerciante asesinado en Guaymallén

Patricia, hermana de Norberto Martín Salzmann, habló de la dolorosa situación que atraviesa toda su familia.

Este miércoles por la mañana, familiares, amigos y allegados de Norberto Martín Salzmann, fueron a la Legislatura para entregar un petitorio en reclamo de Justicia por el asesinato del comerciante.

El hecho ocurrió el pasado jueves 16 de febrero en calle Mitre, casi Mathus Hoyos, del departamento de Guaymallén. Los delincuentes le robaron dólares y antes de escapar, lo propinaron un disparo en el pecho.

“Estamos todos acá para pedir justicia por mi hermano. Tenía 51 años, era trabajador, se dedicó toda su vida a sus hijos, a su pareja, y quedamos todos completamente destrozados, se nos paralizó la vida. ¿Qué hago con mis viejos?, ¿qué hago con mis sobrinos?, ¿qué hacemos con la pareja?, ¿Qué hacemos con todo?”, expresó Patricia, hermana del comerciante asesinado.

Necesito que se haga justicia. Yo confío en la fiscal Claudia Ríos, nos atendió excelentemente bien, pero por favor que no nos defraude. Necesitamos saber quién hizo esto. Algo hay atrás, porque sabían todo, sabían toda la movida de mi hermano. Lo que más pido es justicia“, agregó, en declaraciones a Radio Nihuil.

Evelin Pérez, diputada provincial de la UCR, y vicepresidenta de la Comisión de Derechos y Garantías, recibió a todos en la Legislatura.

Sobre el momento en el que la hermana de la víctima se enteró de la tragedia, Patricia Salzmann contó que junto con sus padres viajaban hacia Brasil: “El lugar donde íbamos no era el mismo lugar al que iba a ir él. Iba a viajar el martes, y si podíamos nos íbamos a encontrar, pero era difícil porque era mucha la distancia”.“Casi llegando a la frontera, la mamá de mis sobrinas me llamó desconsolada y me dijo que le habían disparado, pero pensé que era una pierna o un brazo. Me decía que estaba tirado y que la ambulancia no se lo había querido llevar. Me pasó con mi sobrina y me dijo que estaba muerto. No lo podía creer, estoy sin palabras con todo esto. Mi sobrina está mal, muy mal“, relató Patricia.

Del movimiento que el comerciante Martín Salzmann había hecho en los últimos días, la hermana dijo que sabía que había cambiado dólares para viajar a Brasil, pero no sabía mucho más.

Durante el atraco, además de ser golpeado, el comerciante recibió un disparo en el pecho. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos investiga el asesinato y está detrás de los pasos de los autores del hecho.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior