Un feroz incendio se desató la noche del pasado sábado en una vivienda ubicada en el interior del barrio Progreso, en Guaymallén, dejando a tres personas heridas con quemaduras de diversa gravedad. Las víctimas fueron un hombre de 74 años, su esposa de 65 años, y su hijo, quienes residían en el lugar del siniestro.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad, aproximadamente las 22:45 cuando varios vecinos alarmados comenzaron a llamar a la línea de Emergencia 911, informando que una casa del barrio Progreso estaba en llamas.
VER: Tragedia en Las Heras: murieron dos motociclistas tras chocar contra un micro
En cuestión de minutos, personal policial y los Bomberos Voluntarios de Guaymallén se desplazaron al lugar, constatando la veracidad de los hechos.
El fuego, que rápidamente se expandió por la vivienda, fue sofocado por los bomberos tras una intensa lucha contra las llamas. Sin embargo, el incendio ya había causado daños totales en una cama, colchón y frazadas, dejando a su paso una escena desoladora.
La causa del incendio
Según declaraciones del hijo de la pareja afectada, el origen del siniestro se debió a un descuido del hombre de 74 años, quien, tras consumir bebidas alcohólicas, se dirigió a dormir llevando consigo un brasero que colocó bajo la cama.
Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar y atendieron a las víctimas. El hombre de 74 años sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore.
Su esposa, de 65 años, fue asistida por una baja de azúcar y quemaduras en las manos. El hijo, que intentó auxiliar a sus padres, terminó con quemaduras en ambos brazos y piernas.