El viernes de la semana pasada, en momentos en los que salía al aire Neura Delayed Knight, conducido por Sergio “Tronco” Figliuolo, un polémico chiste fue emitido en vivo en la firma que tiene como uno de los máximos referentes a Alejandro Fantino.
En aquel audio enviado por un oyente, se escuchó claramente como los presentes se burlaban del cáncer y la pedofilia.
Aquel audio, como era de esperarse, inundó las redes sociales y los usuarios expresaron su enojo por ese momento. Debido a esto, fueron muchos los que señalaron a Alejandro Fantino, uno de los accionistas del canal de streaming. Ayer, en medio de toda la polémica, el conductor quebró el silencio y habló sobre el tema. Además, informó la decisión que tomó al respecto.
“Neura”:
Porque hay muchísimo descontento en el chat contra Fantino por un anuncio de levantar el programa de Tronco los viernes por el chiste negro que hizo un oyente y no controló un operador que fue echado https://t.co/u2qjBs9fZG pic.twitter.com/dJuCdMjPDC— Es tendencia en (@EsTendenciaEnX) July 15, 2024
“Por supuesto que principalmente quiero pedir disculpas… Imagínense, yo no tengo ningún tipo de injerencia sobre ese contenido que Tronco lleva adelante con su equipo, con su gente. Yo tengo responsabilidad e injerencia sobre lo que pasa aquí en ‘Multiverso’…. Estaba en mi casa haciendo dormir a mi hijo y me entero el sábado al mediodía lo que había ocurrido”, dijo.
Luego, se refirió a los periodistas que lo cuestionaron a él. “Así que como me sentí difamado, también por un montón de gente, a partir de mañana a la mañana voy a tomar acciones legales contra todos aquellos que han manchado mi buen nombre y honor, cuando en realidad yo no tuve absolutamente nada que ver con este hecho aberrante, repudiable y asqueroso. ¿Está claro?”, agregó visibilemente molesto.
“El programa no sale más al aire, Tronco les comunicará qué va a hacer con su vida, la persona que no chequeó debidamente lo que puede o no… Porque es una cosa aberrante, no pertenece más a esta empresa y les pido disculpas como uno de los accionistas minoritarios, pero accionista al fin de este lugar“, subrayó.
Poco después, Alejandro Fantino tocó nuevamente el tema y le habló a aquellas personas que le escribían por el chat de la transmisión. “Para cerrar esto, porque hay muchos que me escriben en el chat… Miren, chicos. No se puede aceptar correr límites ni siquiera en el humor“, comentó.
“Por lo menos yo pienso así, perdónenme seré de otra generación… Hay cosas que no entran en la categoría humor y el color que le quieran poner y más en las épocas que vive Argentina y las cosas que están pasado en el país. Entonces esto es una forma de generar nuevas conciencias y yo no estoy de acuerdo con esto que leo mucho de que ‘es un chiste’. Hay cosas que no son chiste: un tipo que tiene en la cabeza eso y luego lo expresa y se haya dicho, no es chiste. No es humor. Es aberrante y enfermo“, concluyó.