A falta de la confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este domingo trascendió la sede en la que se jugaría el partido por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown.
Con el árbitro y el día de la contienda final confirmado, el escenario aún es una verdadera incógnita y varios estadios del fútbol argentino se barajan a estas horas para mudar el compromiso. Sin embargo, una de las sedes tomó fuerza y es inminente el anuncio.
VER: Definieron los precios de las entradas para la final entre la Lepra y Almirante Brown
Luego de la reunión del pasado sábado entre dirigentes de La Lepra, de la Fragata y autoridades del ente madre del fútbol argentino, definieron tres sedes para jugar el partido más esperado.
Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y El Cementerio de los Elefantes (Santa Fe), fueron las opciones que se barajaron. No obstante, la decisión final la tiene Claudio “Chiqui” Tapia.
La final de la Primera Nacional entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown se va a jugar en el estadio Mario Kempes de Córdoba
— Fede Acosta (@fedeacosta23) October 22, 2023
La misma parece que tendría el consenso de todos y el escenario de la finalísima sería en el Kempes. Si bien aún no existe una confirmación por parte de la AFA, tanto Independiente como Almirante se habrían puesto de acuerdo y alzaron el pulgar.
Asimismo, la información fue ratificada por el periodista Federico Acosta. Se espera que la resolución se dé a conocer este lunes 23 de octubre en horas del mediodía. Cabe recordar, que el duelo se llevará a cabo el próximo domingo 29 desde las 19.