Una avioneta que partió desde el aeródromo de San Fernando, al mando de Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), se estrelló en una zona de sierras en Uruguay.
Como consecuencia del impacto, los únicos dos tripulantes murieron calcinados, según informaron desde la Fuerza Aérea de Uruguay.
Se trataba de una aeronave era un Piper PA-24-250 Comanch, la cual fue detectada en una zona de serranías al norte de la localidad de Nueva Carrara. Según trascendió a ultima hora del domingo, tenía como destino el aeropuerto de Punta del Este.
Las fuentes explicaron que desapareció del radar cuando circulaba por la zona de Solís de Matojo, en Laguna del Sauce.
A poco de perder contacto con las autoridades del aeropuerto que controlaba el vuelo, cinco aeronaves se abocaron a la búsqueda.
“El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 1243 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas”, informaron fuentes oficiales.
Una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado.
La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce. pic.twitter.com/NJZW8xioIH— Fuerza Aérea Uruguaya (@Fuerza_aerea_uy) August 22, 2021