Un helicóptero del Ejército Argentino sufrió un accidente este martes por la tarde en el departamento de Tunuyán, debido a una pérdida de potencia en el motor que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.
El incidente ocurrió en la Guarnición de Ejército Campo Los Andes mientras la aeronave realizaba actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65 en una misión de Naciones Unidas en Chipre.
VER: Se recupera de a poco: el ranking mundial que lideró el peso argentino
En un comunicado oficial, la Fuerza confirmó que los cinco tripulantes, todos efectivos del Ejército, resultaron con politraumatismos y contusiones de distinta consideración, aunque ninguno en estado grave. Se encuentran internados en el Hospital Regional Antonio Scaravelli y están fuera de peligro.
El helicóptero involucrado es un SA-315B LAMA, matrícula AE 390, perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8. Según el parte oficial, la aeronave “experimentó una pérdida de sustentación” antes del aterrizaje de emergencia.
Por el momento, se desconocen las causas exactas de la falla que provocó el accidente, pero se están llevando a cabo investigaciones para determinar lo ocurrido.