Se esperan más de 500 millones de suscripciones 5G para 2022

Se proyecta que las suscripciones móviles a 5G superarán los 580 millones a finales de 2021

La predicción, que figura en la última edición del Informe de Movilidad de Ericsson, refuerza la expectativa de que el 5G se convierta en la generación móvil de más rápida adopción de todos los tiempos, con 3.500 millones de suscripciones y una cobertura del 60% de la población con la conexión de quinta generación prevista para finales de 2026.

Sin embargo, el ritmo de adopción varía mucho según la región. Europa tiene un comienzo más lento y sigue estando muy por detrás de China, Estados Unidos, Corea, Japón y los mercados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en cuanto al ritmo de despliegue de este tipo de conectividad.

Se espera que el 5G supere los mil millones de suscripciones dos años antes de que el 4G LTE alcance el mismo hito. Entre los factores clave que lo explican se encuentra la disponibilidad más temprana y la creciente asequibilidad de los dispositivos comerciales 5G. Ya se han anunciado o lanzado comercialmente más de 300 modelos de smartphones con este tipo de tecnología. Se espera que este impulso comercial continúe en los próximos años, incentivado por el mayor papel de la conectividad como componente clave de la recuperación económica posterior a la crisis del Covid-19.

Se estima que el noreste de Asia represente la mayor parte de las suscripciones de 5G para 2026, con una estimación de 1.400 millones de suscripciones a esta nueva tecnología. Mientras que se espera que los mercados de América del Norte y el CCG representen la mayor penetración de suscripciones 5G, que comprenden el 84% y el 73% de todas las suscripciones móviles regionales, respectivamente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior