Se entregó el joven que agredió al playero de un estacionamiento

El hecho sucedió en noviembre del año 2021. Tras el ataque, la víctima sigue hasta el día de hoy en recuperación.

Tras 5 meses prófugo, se entregó el joven de 17 años que agredió al playero de un garaje de Monserrat en Buenos Aires. Fue trasladado de inmediato a un instituto de menores y fue la Fiscalía lo imputó por el delito de “lesiones graves”. 

Su padre afirmó que todo este tiempo su hijo estuvo escondido en Uruguay. El progenitor también expresó que su hijo no iba a presentarse ante la justicia hasta no tener “garantías judiciales”. 

Sobre el hecho

Todo comenzó con una discusión. El joven comenzó a pelearse con Arturo López, que era empleado de una playa de estacionamiento. Según el chico, el hombre había rayado el auto de su madre.

El ataque fue de tal magnitud, que producto de los golpes Arturo quedó inconsciente luego de golpearse su cabeza contra el piso. 

Después de la pelea, el playero tuvo que ser hospitalizado de urgencia y el joven se dio a la fuga. 

Al respecto de la situación habló Agostina, la hija de Arturo. La chica expresó que su padre sigue internado y continúa con rehabilitación física y cognitiva en el Hospital Fitz Roy, ubicado en Palermo.

“Los médicos me dicen que ante una lesión como la que tuvo lo normal es que queden secuelas. Si no, sería un milagro. Hay días en los que está mejor que otros. Él nos reconoce, se hace entender, pero no habla a la perfección. Cuando está concentrado se hace entender y avanza un poco en cuanto a la parte cognitiva. Son pasitos, va de a poco, con mucha rehabilitación y paciencia. Pero está lejos de ser una persona independiente”, agregó Agostina.

A24

La palabra del padre del joven 

Javier, el padre del victimario también habló: “Nos iniciaron un juicio en lo civil. Las hijas de esta persona me nombraron. ¿En qué estoy imputado para que me nombren? Obviamente les interesa la plata”.

Sobre esto dijo que el es changarín y que no tiene ni un peso.

Además, afirmó que el playero era un “sinvergüenza” que hostigaba a su hijo: “Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento. Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a criaturas. Ahora las criaturas tienen que estar pagando los platos rotos.”

Y agregó: “No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar. Era un reverendo hijo de re mil puta que metió a mi hijo en terrible quilombo y encima no se aguantaba ni un palmazo. Es un viejo de cartón”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior