En las últimas horas, el autor del accidente fatal ocurrido en Junín, el pasado domingo 17 de noviembre, se presentó en la Comisaría 61, confesó que es el conductor que atropelló y mató a un hombre, y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Junín.
El hecho ocurrió cuando la víctima fatal, Diego Martín Sosa Velázquez, de 39 años, caminaba junto a sus hijos menores de edad. Según se supo, el conductor de 72 años habría realizado una maniobra en U y, tras colisionar a Sosa, se dio a la fuga.
De inmediato se alertó al 911 sobre el accidente que tuvo lugar en calle Caballero y Callejón Pepa, en Los Barriales. Al arribar el personal médico, se constató que la víctima había fallecido.
Este martes, cerca de las 19:30, el conductor acusado por “homicidio culposo” se presentó en la Comisaría 61º junto a su hijo y dio su versión de los hechos.
Allí, confesó que sintió haber golpeado “un bulto” mientras conducía su auto – un Fiat UNO color rojo -, pero continuó su marcha sin advertir que habría atropellado a alguien.
Sin embargo, luego se enteró de la noticia por las redes sociales y, al ver que una persona había fallecido, decidió presentarse voluntariamente ante la Justicia.
Tras ello se dispuso la constatación de domicilio del causante, el secuestro del rodado, acta de procedimiento y citación para este miércoles a las 8:30, por lo que el hombre permanecía en libertad.