Se enojó Ulpiano Suarez y le respondió a la Unión Comercial e Industrial de Mendoza

Desde el sector empresarial apuntaron contra el intendente de Ciudad, a quien le solicitaron que bajara las tasas e impuestos municipales.

Hace algunos días, y tal cual contó MTN, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) le pidió mediante una nota al intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, que redujera las tasas e impuestos municipales. Según los dirigentes, el mandatario “no ha tenido ningún tipo de contemplación para los meses de parálisis establecidos por el aislamiento obligatorio”.

Durante este viernes, Suarez mantuvo un dialogo con LVDiez, y a los pocos minutos se refirió al pedido de la UCIM mediante sus redes sociales.

“Nos sorprende el reclamo de la UCIM porque desde abril hemos otorgado a las empresas y comerciantes diferentes beneficios fiscales e incentivos para la inversión y la reactivación económica”.

Ver: La UCIM le pide a Ulpiano la urgente baja de impuestos en la Ciudad de Mendoza

La entidad empresaria sostuvo que la “Municipalidad ha seguido cobrando sus impuestos y tasas como si nada de lo expuesto hubiera pasado”, aunque el intendente salió al cruce: “Hemos aplicado exenciones del 50 y 100 % desde abril hasta diciembre. Ofrecimos un plan de regularización de deuda, facilitamos el acceso a programas como Mendoza Activa y Enlace y desarrollamos el plan de reactivación urbana”.

Y siguió: “Desde el Municipio hemos realizado un gran esfuerzo de austeridad. Entre otras medidas, congelamos los sueldos de funcionarios y el ingreso a planta de personal durante el 2020“.

Lo que la UCIM pretendía era que “mientras dure la crisis, se rebajen tasas o se eliminen gravámenes para estimular las actividades comerciales, industriales y de servicio del centro mendocino. No escapa a su Municipio la difícil y crítica situación en la que se encuentran los comerciantes y todos los negocios en general. No creemos que la intención sea la de una política de rigidez impositiva que presione aún más, al tejido productivo de los vecinos de la ciudad capital”, se leyó en la nota dirigida al cacique comunal.

La decisión del intendente de San Carlos, Rolando Scanio, de eliminar 60 impuestos municipales, fue el puntapié para elaborar la polémica nota.

“En estos días, todos hemos visto la muy acertada propuesta realizada por el intendente de San Carlos que decidió quitar un 60% de impuestos (aprox. ) a los vecinos  y empresarios de su departamento”, remarcaron.

“Por lo tanto, solicitamos por su intermedio al Municipio de la Ciudad Capital de Mendoza, una inmediata reducción de los impuestos del año 2020, sobre todo, los que están impagos, por las razones enumeradas al inicio de esta nota y una reducción sobre los del año que se inicia 2021 , ya que las condiciones no solo no han cambiado, sino que se han complicado más todavía y sin vías, a la vista, de salir de la crisis”, pidieron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior