
Vialidad Provincial recibirá un pago de $8.500.000, luego de que un automovilista haya impactado y derribado una luminaria de la Costanera Sur.
El hombre, que al momento del hecho no circulaba bajo los efectos del alcohol, reconoció que previo al impacto se distrajo utilizando su teléfono celular.
El hecho ocurrió el 7 de abril de 2024 en horario vespertino, cuando un hombre de 43 años, al mando de un Toyota, perdió el dominio de su vehículo al intentar tomar la salida a calle Brandsen, e impactó contra el vértice que divide la rampa de la traza central.
Luego del episodio, el Departamento de Legales de Vialidad Mendoza demandó al automovilista. Posteriormente, la compañía aseguradora se comprometió a darle cobertura y a hacerse cargo de los daños.
Durante el mes de marzo, Vialidad Mendoza ya había llegado a otro acuerdo judicial conciliatorio, por $13,5 millones, con otro automovilista, que, en 2023, en estado de ebriedad, impactó en solitario a más de 150 kilómetros por hora contra la defensa central del Corredor del Oeste, y derribó tres luminarias y causó otros daños.




