Se diluye la posibilidad de que los estatales de Mendoza reciban un bono de fin de año

El gobernador recibió ayer a todos los ministros que forman parte del Gabinete provincial, con el objetivo de analizar el presente y el futuro de la gestión. Estuvieron Víctor Fayad y Nora Vicario.

Tras la victoria conseguida en las urnas el pasado 14 de noviembre, el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una ardua reunión de trabajo con su gabinete durante la mañana del martes.

Del conclave también participaron los ministros que sumarán a su equipo en poco tiempo, Víctor Fayad y Nora Vicario.

El titular del Ejecutivo provincial y los diferentes funcionarios analizaron el presente de la gestión provincial, y comenzaron a mirar de reojo el próximo año, con la intención de reactivar algunos proyectos que fueron quedando de lado como consecuencia de la pandemia.

Una vez terminado el encuentro, el que dio detalles del encuentro fue el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez: “La reunión fue muy positiva”.

El funcionario reveló que Suarez hizo hincapié en la necesidad de continuar manteniendo un Gobierno austero. “La insistencia del gobernador de seguir manteniendo una política de suma austeridad en cuanto a los recursos del estado, el personal y los gastos”, fue algo de lo abordado durante la reunión.

Ibañez no hizo mención a la entrega de un bono sobre fin de año a los trabajadores estatales, aunque remarcó que desde “hace tiempo las paritarias cerraron para todo el sector público”, y aseguró que “se trabajará sobre la paritaria del año que viene”

Suarez le solicitó a su equipo de trabajo continuar en el camino actual, con la intención de que “el Gobierno no se detenga”.

Si bien muchas de las iniciativas se vieron un tanto frenadas por los efectos de la pandemia, el Gobierno siguió trabajando incansablemente en proyectos como “Portezuelo del Viento, la cuestión productiva, la obra pública y la Reforma Constitucional”.

Sabido es que desde hace tiempo, Suarez busca avanzar con la reforma de la constitución provincial, pero Ibañez dijo que en su momento, “la oposición colocó palos en la rueda”.

“Esperemos que hayan tomado nota del resultado electoral, quizás tengan la oportunidad de sentarse a un debate en este tema”, continuó.

Desde Casa de Gobierno remarcaron que es de vital importancia seguir respetando las medidas sanitarias ante la continuidad del coronavirus. Inclusive, la titular de Salud Ana María Nadal, brindó un pantallazo de la situación epidemiológica actual.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior