Un grupo de 60 emprendedores pertenecientes al Club Gastro Japo decidió realizar cambios en la preparación del sushi. Reemplazarán el salmón por la trucha que es de origen nacional. El principal motivo de esta decisión es la suba del dólar y la dificultad para importar este producto alimenticio.
Los locales que se han sumado a la iniciativa pertenecen a La Plata, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Sergio Asato, empresario gastronómico declaró a TN que el salmón se fue por las nubes. Pasó de $50.000 la caja a los $100.000. “Eso nos empezó a preocupar y comencé a hablar con la gente del grupo porque muchos no íbamos a poder durar así. Teníamos que salir rápido con alguna acción para poder paliar esta situación”, declaró.
“Empecé a publicar en mi cuenta de Instagram, donde me siguen muchos colegas amigos, que se pusieron de acuerdo conmigo. Siempre tratamos de buscarle la vuelta y encontramos una gran herramienta en la unión de todos los colegas y nos dimos cuenta de que si todos juntos salimos con algo, tenemos una tendencia en los seguidores del sushi, de la gastronomía japonesa”, expresó.
Además, dijo que tampoco descartan otros pescados. “La idea es que la gente empiece a animarse a probar”.
“El sabor de la trucha es suave, lo que tiene el salmón es que es un poco mas grasoso y la trucha es más firme. Pero está bueno poder comer las dos y sentir esa diferencia”.
Y agregó: “Nosotros no estamos en contra del salmón pero hoy por ciertas cuestiones no se puede y vamos a probar y tratar de adaptarnos, a buscarle la vuelta”.
El aviso a sus clientes
Desde Club Gastro Japo decidieron darle aviso a sus clientes del cambio que van a implementar con el sushi. En su cuenta de Instagram, realizaron una publicación y escribieron: “Todo momento de crisis es una oportunidad para probar cosas nuevas, cambiar hábitos, buscar nuestras fortalezas. Por eso nuestros sushiman y sushiwoman de Club Gastro Japo no se achican ante la falta de salmón. La pesca nacional tiene tantas riquezas y ésta es tu oportunidad para poder probarlas. Cada local con su versión pero con pesca blanca nacional como protagonista”.