A raíz de la problemática que agrupó a más de 2.000 camioneros varados en las inmediaciones del Paso Cristo Redentor, el gobierno provincial intervino y los trabajadores podrán continuar con sus respectivos recorridos.
En este marco, se reunieron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, junto a representantes de la Coordinación del Paso Cristo Redentor, de Vialidad Nacional, Aprocam y camioneros autoconvocados, entre otros.
En dicho cónclave, se resolvió tomar una serie de medidas acordadas en conjunto ante la situación extraordinaria por la que atraviesan los pasos fronterizos de Mendoza.
VER: Tras la suspensión por Zonda, se dictarán las clases con normalidad en el turno tarde y noche
Ante esta situación, explicaron que el acuerdo se dio en el marco de “la catástrofe climatológica de público conocimiento, que afectó las rutas del corredor bioceánico, interrumpiendo los pasos fronterizos de Argentina a Chile, Cristo Redentor y Pehuenche”.
Asimismo, informaron que las acciones “son de carácter excepcional, acorde a la situación y en post de mejorar las condiciones humanas de los transportistas, como así también, de las cargas, economía y turismo”.
Las medidas adoptadas en conjunto
-Aduana emite la orden de no realizar documentación alguna a fin de que el transporte internacional no quede varado en nuestra provincia.
-Realizar la evacuación de los camiones de Mendoza ya detenidos en los diversos lugares de estacionamiento.
-El transporte nacional deberá articular las medidas necesarias para que sus vehículos y/o conductores puedan regresar a sus lugares de origen o evacuar la zona donde se encuentren demorados.
-Se hace la solicitud a Cancillería de detener en frontera al transporte que tiene como destino Chile.
-Hacer la solicitud a Chile de que se realicen las gestiones necesarias para que aquel transporte, que ya hizo el trámite de aduana, pueda hacer el ingreso por otro paso fronterizo.