El dólar blue experimentó una marcada disminución de $20 en la jornada de hoy, cerrando a $860 para la compra y $910 para la venta. Estos cambios, que representan una baja de $85 en las últimas ocho sesiones, coinciden con el anticipado inicio del mandato de Javier Milei.
La reducción en el valor del dólar informal ha sido notoria, situándose en $910 al cierre de la jornada. Este descenso contribuyó a ampliar la brecha con el tipo de cambio oficial, alcanzando un llamativo 150,6%.
VER: Fuerte caída del dólar blue a pocos días de la asunción de Javier Milei
En contraste con la tendencia a la baja del dólar blue, el dólar mayorista experimentó un incremento de 65 centavos, alcanzando los $363,10. Además, este aumento se produce en un contexto en el que, desde el miércoles 15 de noviembre, el Gobierno ha implementado el sistema de crawling peg, el cual implica ajustes diarios en el tipo de cambio oficial para prevenir posibles desequilibrios en la economía.
El crawling peg, que consiste en microdevaluaciones periódicas, fue implementado como una medida para estabilizar el mercado cambiario. De esta forma, se evitan grandes fluctuaciones en el valor de la moneda nacional.
La reanudación de este sistema se produce en un momento clave, marcado por la transición de poder y la asunción de Javier Milei como figura central en el panorama económico y político del país.