El dólar blue continúa su tendencia a la baja y culminó este jueves en $1.315 para la venta y $1.285 para la compra, lo que marca una caída de $15 en su cotización en la jornada luego de la fuerte baja del Impuesto País.
Este descenso se convierte en el tercero consecutivo, acumulando una reducción de $25 en lo que va de la semana, y alcanzando su nivel más bajo en dos meses, desde el pasado 19 de junio.
VER: Golpazo al bolsillo: los dolorosos aumentos que llegan en septiembre
La notable baja se enmarca en una tendencia de desaceleración que se explica principalmente por una menor demanda de pesos hacia finales de mes. La situación llevó a que la brecha con el dólar oficial se reduzca al 38,3%, el nivel más bajo desde el 3 de junio.
De continuar esta tendencia, el dólar blue podría cerrar agosto con una baja de $35, lo que sería su primera caída mensual en cuatro meses.
En cuanto al mercado oficial de cambios, el dólar mayorista mostró un leve incremento de $1,50, alcanzando los $951.
¿Qué pasa con los dólares financieros?
Los dólares financieros también muestran una tendencia a la baja. El dólar MEP se ubica en $1.275,46, lo que significa una brecha del 34,1% respecto al dólar oficial. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) también experimentó una baja, cotizando en $1.294,37, con un spread del 36,1% en comparación con el mayorista.