En un inesperado giro, el dólar blue experimentó una notable disminución en su cotización, marcando un descenso a $975 para la compra y a $925 para la venta en la jornada de este lunes 13 de noviembre.
Este cambio se produce un día después del debate presidencial y en la antesala del balotaje, brindando un respiro a los mercados que fueron testigos de una escalada alcista a fines de la semana pasada.
VER: Fuerte caída del dólar blue a pocos días del balotaje: qué pasa en Mendoza
Según datos recopilados, la moneda informal cedió $35, ubicándose en $925. El ajuste sigue en ascenso de $70 entre el jueves y el viernes pasado. De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial se ubica en un asombroso 164,3%.
Además, en lo que va del año 2023, el dólar blue acumula un incremento de $579, contrastando con el cierre de 2022 en $346. Por otro lado, este incremento significativo ha sido motivo de preocupación para muchos, y la reciente corrección podría indicar una cierta estabilización en los mercados cambiarios.
El dólar mayorista, por su parte, concluyó en $349,95, un valor que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) busca mantener hasta este martes. La intervención del BCRA se vuelve crucial para estabilizar los precios y prevenir fluctuaciones abruptas en el mercado.