Marilyn Monroe fue un ícono sexual que atravesó varias generaciones. De hecho sus películas recaudaban millones de dólares.
El día 4 de agosto del año 1962 fue hallada sin vida en su vivienda de Los Ángeles. Si bien no se esclarecieron del todo las causas de su muerte, trascendió que la mujer murió a causa de una sobredosis de barbitúricos. Dijeron que se podría tratar de un posible suicidio.
Pero, vamos a contar como se fue dando su vida. Se crio sin madre ya que estaba internada en una clínica por ezquizofrenia y sin padre puesto que nunca lo conoció. Iba de orfanato en orfanato. En su paso por ellos, sufrió varios abusos sexuales.
A los 16 años se casó con el joven marino mercante James Dougherty, pero el matrimonio duró pocos años. Después de el tuvo varios romances más: los directores Elia Kazan y Nicholas Ray, y los actores Yul Brynner, Peter Lawford y Marlon Brando.
Tuvo otros dos matrimonios. El primero con el famoso beisbolista retirado Joe DiMaggio en 1954, de quien se separó nueve meses después porque a él no le gustó la escena sobre la rejilla del metro. Y el siguiente en 1956 con el exitoso dramaturgo Arthur Miller, que era investigado por el FBI por acusaciones de comunismo.
Marilyn luchaba contra sus adicciones. Por su ansiedad, insomnio y trastornos de ánimo consumía en gran cantidad barbitúricos, anfetaminas y alcohol.
En sus últimos años de vida visitaba constantemente consultorios de psicólogos y psiquiatras y ya no se encontraba muy seguido en los sets de filmación. Se podía ver un claro deterioro del ícono sexual.
Perdió varios embarazos por endometriosis. También estuvo internada en un hospital por un cuadro de presión severa y por intoxicación.
Pese a todos sus problemas, estudió Arte y Literatura en la Universidad de California. Y cuando se mudó a Manhattan, estudió Actuación en el Actor’s Studio dirigido por Lee Strasberg.
Sus médicos afirmaron que tenía “miedos severos y depresiones frecuentes, con cambios de humor abruptos e impredecibles”, por eso dijeron que la causa de su muerte fue un suicidio. De todas formas, en un momento también se creyó que había sido asesinada por los hermanos John Fitzgerald y Robert Kennedy.
Ellos eran nada menos que el presidente y el fiscal general de Estados Unidos respectivamente y ambos aunque eran casados estaban vinculados sexualmente con Marilyn Monroe.
Sin embargo, ninguna de las hipótesis que fueron surgiendo por la muerte de Marilyn Monroe se comprobó y todo quedó como un posible suicidio.