El 19 de noviembre del año pasado, tomaron dominio público las imágenes que mostraban a una mujer arrastrando a su perro atado al auto que ella manejaba. Este jueves se conoció el resultado de la sentencia del polémico caso.
El abogado querellante en la causa de Felipe, Facundo Vergara, dialogó con Diario NDI y brindó precisiones sobre el resultado de la sentencia, “Se hizo la audiencia de acusación, la defensa de la mujer pidió la suspensión de juicio a prueba. Esto es para delitos cuya pena no supere los tres años, y en este caso tiene por Ley de maltrato animal tiene una pena de 15 días a un año, por lo que el Ministerio Público no se opuso a la aplicación, pero puso como condición el decomiso del can y nosotros como querella agregamos la solicitud de que haga aportes al banco de alimentos, con la suerte del que el Juez Ugarte hizo lugar, inclusive de manera muy generosa ordenó que aporte 1000 kg de alimento para perros a la ONG SOS Patitas en la calle”.
Una mujer ató a su perro al auto y lo arrastró varias cuadras en Tunuyán
El letrado estuvo de acuerdo con el resultado, ya que logró el aporte de alimentos para mascotas, que ayudará a reparar el daño causado y para que la institución continúe con su labor. “Fue totalmente positivo y deja un precedente muy importante en el Valle de Uco en torno al maltrato animal”, añadió Vergara.
Además, manifestó que el perrito ya no está en manos de su dueña y que con esta reciente sentencia se lo quitaron definitivamente. “Felipe se encuentra en buen estado de salud, recibiendo todos los cuidados a cargo de una organización protectora de animales”, agregó Vergara.
Jael Palma, de la protectora S.O.S Patitas en la Calle, se mostró agradecida por el apoyo de los abogados, “Simplemente agradecer a los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara al Juez Fernando Ugarte, quien puso su corazón en la causa, también al fiscal que hizo lo mismo. Obviamente se esperan penas más fuertes pero hasta que la ley de maltrato animal no sea modificada seguiremos con lo mismo”.
Finalmente, Jael confirmó que Felipe se encuentra en perfecto estado y que próximamente será dado en adopción.
El hecho
El 19 de noviembre de 2020 tomó trascendencia un video filmado por vecinos de La Sidrera en Tunuyán. En las imágenes se ve como una mujer lleva atado detrás de su vehículo a un perro. El animal fue arrastrado por el asfalto, por lo que sufrió heridas que se observaban en las imágenes, causando un gran repudio en el Valle de Uco.