El reconocido abogado Fernando Burlando abandonó en agosto pasado la representación legal de la madre de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio en el paraje rural Algarrobal, provincia de Corrientes.
La decisión de Burlando sorprendió a muchos, especialmente por el misterioso entorno que rodea la desaparición del pequeño y el rol crucial que el abogado había desempeñado en la búsqueda.
VER: Una por una: las escalofriantes teorías sobre la extraña desaparición de Loan
Burlando, quien desde un principio tomó las riendas del caso con determinación, explicó recientemente los motivos de su renuncia, revelando tensiones con los padres de Loan, María Noguera y José Peña.
En una entrevista televisiva, el abogado detalló que su alejamiento se debió a un desencuentro fundamental con los progenitores respecto a la conducción de la investigación y la colaboración en la búsqueda del niño.
Uno de los momentos más críticos en la relación entre Burlando y los padres de Loan ocurrió poco antes de su renuncia. Según el letrado, compartió con ellos una pista que consideraba clave en la investigación sobre el paradero de su hijo. Sin embargo, ante esta revelación, Burlando expresó su sorpresa y decepción al notar que a los padres “no les importó“.
En ese sentido, el abogado fue más allá al explicar las razones de su ruptura definitiva con María Noguera y José Peña. “Les prohibí que hicieran cualquier tipo de reuniones“, dijo Burlando en la entrevista, refiriéndose a la difusión de información en encuentros familiares y comunitarios.
Para el abogado, estos encuentros eran contraproducentes y podían poner en riesgo la investigación. “Era una forma de decir que estaban entregando parte de la información de la investigación“, sostuvo el letrado.
Esta prohibición fue mal recibida por los padres del niño, quienes no compartían el enfoque del letrado. El distanciamiento se hizo inevitable y, finalmente, Burlando optó por apartarse del caso.
A pesar del conflicto con los padres, Burlando dejó claro que su prioridad siempre ha sido encontrar al pequeño Loan. En un tono emotivo, confesó que ha soñado en varias ocasiones con el regreso del niño. “Lo que más deseo es que aparezca la criatura. Soñé varias veces que, de la mano de Loan, se lo entregaba a los papás“, reveló.