Luego de un año espectacular, el 2023 comenzó de la peor manera para el español Rafael Nadal. Tras su temprana eliminación en el Abierto de Australia a manos del estadounidense Mckenzie McDonald, se confirmó lo que se temía.
El actual número dos del mundo anunció este jueves que sufrió una lesión de grado 2 en el psoas iliaco de su pierna izquierda. Esto significa que el tenista estará fuera de las pistas entre 6 y 8 semanas.
VER: Nadal quedó eliminado del Abierto de Australia
“Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas“, indicó Nadal en su cuenta de Twitter.
Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas. pic.twitter.com/xwcKSyTzhp
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 19, 2023
De esta forma, el máximo ganador de Grand Slam no podrá disputar el torneo de Dubai a finales de febrero y probablemente también la exhibición que tiene pactada con su compatriota Carlos Alcaraz, en Las Vegas, el próximo 5 de marzo.
Su regreso podría darse en el inicio del primer Masters 1.000 de la temporada, en Indian Wells, que se disputará entre el 8 y 19 de marzo o en el Masters 1.000 de Miami, del 22 del mismo mes al 2 de abril.