Se confirmó desde cuando las escuelas tendrán una hora más de clases

"Después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo", expresó el Ministro de Educación de la Nación.

El Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, confirmó desde cuando las escuelas tendrán una hora más de clases. En este caso, en diálogo con Radio 10 el funcionario expresó que “después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo”. 

Y agregó: “La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”.

“Hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, sostuvo Perczyk.

El ministro fue consultado respecto de la aprobación de las provincias y de los sindicatos a esta medida y señaló que “en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable”.

“El 86 por ciento de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14 por ciento tiene jornada completa. El 75 por ciento va a escuelas públicas. Nosotros tenemos desde la década del 60 un crecimiento de la gestión privada. Hay una tendencia de crecimiento que viene escalando”, afirmó el Ministro de Educación.

Por otro lado, Perczyk confirmó que el Gobierno impulsa la construcción de nuevas universidades. 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior