“Se cierra un ciclo”: Victoria Donda renunció al INADI

El anuncio lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter.

Victoria Donda, la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció a noche en su cuenta de Twitter que dejaría su cargo en la institución.

“Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política”, dijo.

Y agregó: “Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”. 

El nombramiento de la ahora exfuncionaria se vencía este sábado 31 y, según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior