La suba de los bonos de la deuda pública impulsó este martes un nuevo retroceso en el Riesgo País de Argentina, que cerró en 746 puntos, lo que representa una baja de 23 puntos respecto del cierre anterior.
Este descenso ha sido acompañado por una tendencia a la baja en el dólar blue, que muestra una estabilización en los últimos días, consolidando además un proceso de desinflación en la economía.
VER: Llegó el Black Week de Mayoristas a Mendoza: cuáles son los que participan
El aumento promedio del 1% en los títulos públicos fue clave para sostener la caída de este índice, calculado por JP Morgan, el cual es monitoreado de cerca como una señal de confianza en la economía argentina.
La cifra acerca al gobierno argentino a la posibilidad de regresar al mercado de deuda voluntaria, lo cual sería esencial para refinanciar vencimientos de deuda y mejorar la percepción financiera del país.
Otro factor que contribuye a esta mejora es la creciente expectativa de un acuerdo entre bancos y el gobierno argentino, cuyo objetivo sería garantizar los pagos de deuda previstos para 2025, un compromiso que podría aportar mayor estabilidad económica en el mediano plazo.