Se aprobó el cambio de huso horario en Mendoza

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Declaración impulsado por Jorge Difonso (UP-FR). Este sugiere adoptar al huso horario -4 y -3 en época estival, apelando a un mejor aprovechamiento de la luz solar y el consecuente ahorro energético.

La iniciativa recibió el apoyo de sectores científicos, académicos y empresarios. La Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas aseguró que, si la población se despertara con luz solar, el ahorro de energía sería de entre el 2 y el 3%.

La votación fue unánime y ahora la decisión final la tendrá Rodolfo Suarez, quien con recomendación en mano decidirá si aprueba o no el cambio de huso horario a -4.

Difonso, remarcó que “uno de los principales problemas económicos, sociales y ambientales en nuestro país es la utilización y disponibilidad de la energía. Estimaciones de datos económicos para este año 2022 expresan que será necesario importar energía para electricidad en el orden de los 600 millones de dólares”.

Nuestra provincia no es la excepción en esta problemática. A través del presente proyecto proponemos comenzar a diagramar un Programa de Eficientización energética”, agregó.

De esta forma, con esta medida se busca garantizar el uso racional y eficiente de la energía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior