La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Declaración impulsado por Jorge Difonso (UP-FR). Este sugiere adoptar al huso horario -4 y -3 en época estival, apelando a un mejor aprovechamiento de la luz solar y el consecuente ahorro energético.
La iniciativa recibió el apoyo de sectores científicos, académicos y empresarios. La Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas aseguró que, si la población se despertara con luz solar, el ahorro de energía sería de entre el 2 y el 3%.
La votación fue unánime y ahora la decisión final la tendrá Rodolfo Suarez, quien con recomendación en mano decidirá si aprueba o no el cambio de huso horario a -4.
Diputados aprobó un proyecto de @JorgeDifonso que solicita ante la Nación el cambio de huso horario en todo el territorio argentino, adoptando al huso horario -4 y -3 en época estival, apelando al aprovechamiento de la luz solar y ahorro energético. pic.twitter.com/dSMe7Zzx4F
— Prensa Diputados Mza (@DiputadosMza) April 13, 2022
Difonso, remarcó que “uno de los principales problemas económicos, sociales y ambientales en nuestro país es la utilización y disponibilidad de la energía. Estimaciones de datos económicos para este año 2022 expresan que será necesario importar energía para electricidad en el orden de los 600 millones de dólares”.
#Ahora Por #Unanimidad aprobamos en @DiputadosMza el pedido para atrasar una hora el reloj durante otoño e invierno. Gracias a toda la comunidad científica, organizaciones, empresas y a todos los bloques por comprometerse. pic.twitter.com/1UdlqQlCIw
— jorge difonso (@JorgeDifonso) April 13, 2022
“Nuestra provincia no es la excepción en esta problemática. A través del presente proyecto proponemos comenzar a diagramar un Programa de Eficientización energética”, agregó.
De esta forma, con esta medida se busca garantizar el uso racional y eficiente de la energía.