“Se aconseja a los vecinos no tomar agua de la red”: la advertencia de Irrigación que generó pánico en parte de Luján

Tras una inspección que realizó la empresa en Potrerillos, los operarios notaron serias irregularidades y solicitaron "una limpieza de la red, con hidrantes o desagüesm y una desinfección" en la planta potabilizadora Francisco Mazzoni.

El Departamento General de Irrigación, tras una inspección con toma de muestras de la planta potabilizadora Francisco Mazzoni de Potrerillos, detectó serias irregularidades y pidió a la población “no consumir agua de red“.

La entidad explicó que luego de la intervención en la planta ubicada en Avenida Los Cóndores, en la zona de Las Carditas, “los estudios determinaron que el agua en la red de distribución tienen valores elevados de coliformes totales, por lo cual no es apta para consumo humano“.

A raíz de esta situación, Irrigación notificó al operador de agua potable de la zona, para que realice “en lo inmediato una limpieza de la red, con hidrantes o desagües, y una desinfección. Posteriormente deberá mantener la cloración en forma uniforme y permanente“.

Debido a esto, es que recomendaron “a los vecinos del área servida por el operador de la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, no consumir agua de red hasta que cumpla con lo notificado“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior