Se acabó el sueño de cuatro argentinos en el Abierto de Australia

Luego de la polémica con Djokovic, arrancó la actividad en Melbourne.

Luego del escándalo con Novak Djokovic, finalmente el domingo (para Argentina) comenzó el Australian Open.

La jornada inaugural del cuadro principal tuvo acción para la mitad de los tenistas argentinos que accedieron a esa fase. Sin embargo, la participación de Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Tomás Etcheverry no fue de la mejor, y ya quedaron eliminados. 

El primero de los tenistas argentinos en despedirse del certamen fue Federico Coria. En el Kia Arena, cayó ante Gael Monfils por 6-1,6-1 y 6-3, en tan solo una hora y 35 minutos de juego.

Otro camino similar al de Coria fue el de Federico Delbonis. El azuleño se cruzó con el español Pedro Martínez  y perdió con parciales de 7-6 (17-15), 3-6, 6-4 y 6-2, en un juego que se extendió por 3 horas y 58 minutos.

Bagnis tampoco pudo avanzar de fase. Después de un largo partido de 4 horas y 39 minutos, el rosarino perdió con el Cristian Garín por 6-3, 6-4, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-3.

El último argentino en concretar su salida del certamen australiano en la madrugada de este lunes fue el joven Tomás Etcheverry. El tenista platense, tras atravesar la qualy, cayó derrotado ante el experimentado español Pablo Carreño Busta con parciales de 6-1, 6-2 y 7-6 (7-2), al cabo de 2 horas y 7 minutos.

El momento de Nadal 

En el Rod Laver Arena, por su parte, Rafael Nadal enfrentó y derrotó sin inconvenientes a Marcos Giron. Fue triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 para el ex número uno del mundo frente al estadounidense, en solo una hora y 49 minutos de partido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior