Schwartzman dejó en el camino a Fucsovics y avanzó en Montecarlo

El argentino avanzó en el certamen y accedió a la tercera ronda.

El argentino Diego Schwartzman derrotó al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4), y se metió en los octavos de final del Master 1000 de Montecarlo.

Ahora, aguarda por el vencedor del compromiso entre Felix Auger-Alliasime y Lorenzo Musetti.

El partido podría decirse fue accesible para el argentino, que desde un primer momento dominó las acciones. Con el correr de los minutos Schwartzman logró desplegar su juego y se quedó otra con el saque de Fucsovics, aunque esta vez, en cero.

Si bien su rival por momentos tuvo algunos destellos, no le alcanzó para achicar ventajas, por lo que el porteño siguió exhibiendo un rendimiento por demás interesante y bajó la persiana de la primera manga con un contundente 6-0.

El buen momento de Fucsovic en el primer parcial, tuvieron continuidad en el comienzo del segundo, ya que le tomó el saque a Schwartzman y sostuvo el propio por primera vez en el partido.

Sin embargo, el Peque recuperó el quiebre y se puso 2-2, pero el húngaro lo impidió levantando tres breaks points. Finalmente, el argentino logró su objetivo en el sexto game e igualó trámite del partido, que se extendió durante lo que quedaba del set.

El argentino logró cerrarlo en el décimo juego, pero Fucsovics, con su servicio, levantó un match point. Lo mismo ocurrió en el 6-5, cuando volvió a escapar el húngaro con su saque y llevó la definición al tie-break. Fue ahí cuando el porteño mostró su poderío y le dio forma al 7-4, metiéndose así a octavos de final, donde deberá verse las caras con el ganador de Félix Auger-Alliasime y Lorenzo Musseti.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior