El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, comenzará a perfilar el equipo que pondrá en cancha el próximo domingo 18 de diciembre ante Francia por la final de la Copa del Mundo.
Este viernes, la albiceleste se entrenará a partir de las 12 a puertas cerradas, para ultimar detalles en el once inicial.
A estas horas, la principal duda que pasa por la cabeza de Scaloni es el ingreso o no de Ángel Di María en el once. Esta decisión es una encrucijada para el DT, ya que la modificación podría cambiarle los papeles y delinear otro sistema táctico.
#Qatar2022 La Selección Argentina🇦🇷 se prepara para disputar la final de la Copa del Mundo 🏆 ante Francia #TodosJuntos
📋https://t.co/aIzxsjLP5S pic.twitter.com/fFeed4UipI
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 15, 2022
Si mantiene el 4-4-2 que utilizó contra Croacia las dudas pasan por los laterales, ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel cumplieron la fecha de suspensión y ambos tienen posibilidades de jugar.
Con Di María desde el inicio, el equipo volvería al 4-3-3 que usó por última vez ante Australia. En tanto, si la opción es jugar con línea de cinco para cubrir a los extremos de Francia (Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé) ingresaría Lisandro Martínez en la defensa.
Scaloni tendrá solo dos prácticas para probar en cancha al equipo ya que mañana será la última, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.