La Selección Argentina venció 1 a 0 a Colombia en la final de la Copa América 2024. Tras los festejos, Lionel Scaloni habló con la prensa sobre las sensaciones de conseguir un nuevo título.
“Hoy estoy bien: recuperé lo que no tenía y esperemos seguir en esta senda”, comenzó.
“Estoy muy contento porque la gente está feliz, tiene un rato de felicidad. Para eso jugamos o dirigimos, para que la gente se identifique con el equipo”, dijo el entrenador argentino.
Scaloni se refirió al adiós de Ángel Di María. “Ángel hizo partidos espectaculares y este fue uno de los mejores. Porque además de jugar bien, tuvo actitud para presionar, corrió como si tuviera 25 años. Eso se lo da la jerarquía que tiene, superior a la de un montón de jugadores. Es leyenda y se fue. No hay manera de convencerlo. Le dije que juegue con su público, pero es una película con un gran final para él y se lo merece”.
También elogió a Lionel Messi “por querer estar siempre. No es de egoísta, sino que siente que abandona a los compañeros si no está y sabe lo que significa. Pero también potencia al resto y hicieron un esfuerzo doble para jugar bien sin él y ofrendarle el título”.
“¿Hasta dónde llegaremos? Se gana bien o no se gana. Colombia hizo un gran partido y les dije a ellos que es el camino. Si no hubiésemos ganado seguíamos igual. Lo lindo de este deporte es que podés volver a levantarte. Hoy estamos bien y los disfrutamos, pero si no es así, lo volvemos a intentar”.
“Entiendo que el Mundial se va a jugar en canchas de fútbol no de fútbol americano. Me imagino que va a ser diferente a esta Copa América. Lo importante fue que nos sobrepusimos a todos los inconvenientes”, explicó Scaloni respecto a la próxima cita.
Y por supuesto, dijo que está “totalmente agradecido a los chicos. Fue un partido difícil de entender y explicar. Una hora de pie fuera del estadio esperando que entren los familiares y tuvimos que entrar así. Algunos familiares no respondían, vimos los videos y en esa condiciones salimos a jugar, como los chicos de Colombia”.