Mendoza elevará el nivel de alerta en la notificación de casos de Sarampión. Así lo aseguró la titular del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, quien detalló que los dos pilares de abordaje serán la vacunación y la vigilancia epidemiológica, que consiste en que toda persona que tenga fiebre o manchas en la piel (exantema) será considera como caso positivo, hasta tanto se determine un diagnóstico en base a la investigación que se realizará.
VER: Mendoza se prepara para contrarrestar los efectos del sarampión
En conferencia de prensa, Aguilar, detalló los alcances de las medidas que tomará el Ejecutivo provincial, teniendo en cuenta el caso de Sarampión que se confirmó en CABA y el brote en Brasil.
En cuanto a la vacunación, la funcionaria instó a colocar las dosis a niños y niñas y completar los esquemas de vacunación de los adultos. En este último caso, la sugerencia es que asistan a cualquier centro de salud los nacidos después del 1965, ya que antes de esa fecha se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.
La población puede acudir a cualquier centro de salud de la Provincia para colocarse la vacunación, que incluye dos dosis. Aguilar explicó que comenzaron las capacitaciones para quienes se desempeñan en centros sanitarios, con el objetivo de que están preparados ante casos sospechosos.