El atacante del Santos, Marinho, víctima de un supuesto penal que le cometieron en el segundo tiempo del partido con Boca, cuestionó la labor del equipo arbitral y se preguntó “por qué el árbitro no consultó el video”, en referencia a la utilización del VAR.
El encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores trajo polémicas, a partir de una decisión que tomó el juez principal, el chileno Roberto Tobar.
La maniobra en cuestión se produjo a los 30m. del segundo período, cuando el defensor local, Carlos Izquierdoz, cruzó con su muslo al atacante del ‘Peixe’, quien se arrojó al piso intentando magnificar la acción. Pero el jugador del equipo brasileño fue desplazado por su par xeneize en el área.
Ver: Copa Libertadores: Boca y Santos no se sacaron ventajas y todo se define en Brasil
La entidad brasileña adelantó públicamente que “enviará un oficio” a la Confederación Sudamericana (Conmebol) para expresar su “disconformidad por la actuación del VAR” en el encuentro de esta noche en La Boca.
O time santista destaca a estranheza pela não verificação do VAR à beira do campo, no lance que Marinho foi derrubado dentro da área adversária no segundo tempo.
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) January 7, 2021
La institución de Vila Belmiro se mostró extrañada “por la no verificación del VAR en la jugada en la que fue derribado Marinho dentro del área en el segundo tiempo”, informó a través de sus canales oficiales.
Agresión al micro
Más tarde, parecía que con ese escrito la noche terminaba para el conjunto paulista, pero nuevamente utilizó las redes sociales para denunciar una agresión al micro. “El autobús de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación”, afirmó la entidad brasileña en Twitter.
Uma atitude lamentável que vai contra o tamanho do duelo entre duas das maiores equipes do continente.
📸 Ivan Storti / Santos FC pic.twitter.com/4XsujZNWTS— Santos Futebol Clube (@SantosFC) January 7, 2021
El descargo fue acompañado de una foto de la parte delantera del micro, con el vidrio astillado. Acto seguido, el Alvinegro publicó una nueva imagen con un texto reflexivo: “Una actitud lamentable que va en contra de la envergadura del duelo entre dos de los mejores equipos del continente”.