Santiago Cafiero: “Yo desearía que el Presidente vaya a la reelección”

El canciller sostuvo que "el peronismo no construye sus candidaturas desde las personas o desde los individuos", y alentó un segundo mandato de Alberto Fernández.

En medio de la creciente tensión interna en el Frente de Todos, Santiago Cafiero apoyó la reelección de Alberto Fernández. El canciller expresó su deseo de que el presidente busque un nuevo mandato, a la vez que admitió que se tratará de una decisión “colectiva” del peronismo.

“Yo desearía que el Presidente vaya a la reelección. Pero es una construcción constructiva. La ingeniería electoral no sé cuál va a ser. Es un debate de ideas. Si se va a una primaria, se irá, no hay problemas”, expresó este sábado durante una entrevista radial. Y planteó: “El peronismo no construye sus candidaturas desde las personas o desde individuos. Busca que las construcciones colectivas se impongan”.

VER: En la cumbre del PJ en Mendoza, Fernández Sagasti llamó a “convocar a todos”

Cafiero sostuvo que “las posibilidades de que el presidente vaya a la reelección” van a depender de que “el rumbo económico continúe dando resultados y que se resuelvan las asignaturas pendientes”. “Creo en el diálogo de todos los dirigentes de la mesa del Frente de Todos”, concluyó, en un intento de poner paños fríos en la pelea entre el sector “albertista” y el “cristinista” del gobierno.

Los dichos del canciller se dieron luego del acto de la UOCRA encabezado por Alberto Fernández en Esteban Echeverría. El mandatario habló desde el escenario rodeado de dirigentes sociales y el sindicalista Gerardo Martínez, aunque solo asistieron algunos de los ministros más cercanos, como Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) o Gabriel Katopodis (Obra Pública).

Fuente: Mitre

Artículos Relacionados

Volver al botón superior