Santiago Cafiero se quejó de la inflación: “A mí también me complica que la yerba valga una luca”

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto aseguró sentirse afectado por los constantEl ministro de Relaciones Exteriores y Culto aseguró sentirse afectado por los constantes aumentos de precios.es aumentos de precios.

El canciller Santiago Cafiero habló recientemente sobre el cierre de listas del oficialismo, la relación entre Argentina y Brasil, y la insoportable inflación que tiene a maltraer a todos en el país. Respecto a este punto, admitió: “A mí también me complica que la Playadito (yerba mate) valga una luca, el kilo”.

“Cuando uno milita ideas tiene propuestas, pero cuando estás en movimientos populares no podés ser necio, tenés que escuchar al resto y la mayoría se impone”, declaró horas atrás el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto,

Respecto  a la interna de Unión por la Patria de cara a las PASO, el funcionario expresó: ”Creíamos que una primaria iba a revitalizar el espacio, dinamizar nuestras bases políticas, pero hubo otra idea”.

Cuando estás en un movimiento popular no da para hacer aventuras, escuchás lo que se plantea más a un nivel global y general, tenés que escuchar todas las voces”, dijo en los micrófonos de Futurock.

Respecto al vínculo entre Argentina y Brasil, el dirigente destacó la necesidad de que Brasil abra su mercado a fin de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. “No alcanza con que Alberto y Lula se lleven bien”, agregó.

Sobre las elecciones primarias, el Canciller, que se preparaba para disputar las PASO junto a Daniel Scioli, dijo que la primaria podía brindarle al partido “un volumen, pero primó otra idea”. Y se refirió nuevamente al concepto de la militancia individual y el bloque político: “En un movimiento como el peronismo no podés ser un librepensador”.

Respecto a las consecuencias de la lista única de Unión por la Patria para las elecciones presidenciales de octubre, Cafiero reafirmó que “siempre hay heridos, pasa siempre en todos los cierres de listas, se dicen un montón de cosas y después baja la espuma”.

Y agregó: ”Ahora estamos trabajando todos perfecto, pero en estas elecciones hay que ganar porque enfrente hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y, si no te gusta, te va a dar palos, ya te lo están diciendo”.

Por otro lado, resaltó la candidatura de Sergio Massa y destacó su capacidad para lograr una unidad de acción entre todos los actores involucrados. “Logró una unidad de acción donde todos tenemos bien en claro cuál es el desafío que tenemos por delante”, afirmó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior