Autoridades del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) aplicaron una sanción millonaria de 34,4 millones de pesos a Edemsa por problemas en la prestación del servicio eléctrico.
Ahora, la distribuidora deberá compensar a los usuarios que sufrieron los diferentes inconvenientes.
Por medio de la resolución Nº 22, publicada en el Boletín Oficial, determinaron las sanciones para el semestre febrero-julio del año pasado. Cabe destacar que la calidad de servicio se mide de forma semestral.
Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica afectaron a los usuarios durante el plazo mencionado, por lo que ahora Edemsa tendrá que hacerse cargo.
En este caso las sanciones corresponden a cortes de energía e interrupciones del servicio que afectaron a los usuarios en ese periodo. Es por eso que ahora la distribuidora deberá bonificar los montos.
Las bonificaciones se plasmarán en las dos facturas siguientes. De ser así, los usuarios se encontrarán con un ítem que refiere a la calidad del servicio técnico.
También, informaron que se podrá comprobar que el reintegro sea correcto por medio de la página web del EPRE, introduciendo el número de identificación.
En el documento oficial también destacaron otras sanciones por la calidad del servicio.
- Cooperativa Popular de Rivadavia (resolución 19): $822 mil pesos
- Cooperativa Alto Verde (resolución 20): $369.945
- Edeste S.A (resolución 21): $1.170.026.