Boca Juniors derrotó a Talleres de Córdoba por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos en el estadio Malvinas Argentinas por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Gastón Benavidez adelantó al Matador con un potente remate que rompió la resistencia del subcampeón del mundo, Sergio Romero. Edinson Cavani igualó el marcador desde el punto penal en el inicio del complemento.
VER: Boca llegó a Mendoza, fue recibido por una multitud y el micro chocó
Sin embargo, en la definición desde el punto penal, Boca mostró su mejor arma: los penales. El Xeneize venció metió todos sus remates y los de Córdoba malograron dos disparos que se fueron por encima del travesaño.
De esta forma, el Xeneize se impuso 4-1 en la definición y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional.
Ahora, los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán en las semifinales de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata. El Pincha viene de dejar en el camino a Huracán de Parque Patricios y será el rival del equipo finalista de la Copa Libertadores.
Las polémicas de la noche
Pese al triunfo de Boca, la noche de este domingo estuvo sumergida en la polémica por dos supuestos y claros penales que no le sancionaron a Boca en el ocaso del primer tiempo.
Luego de una estupenda atajada de Guido Herrera, todo el Xeneize pidió por una mano de Juan Rodríguez en el área de Talleres.
LA PRIMERA POLÉMICA DE LA NOCHE: TODO BOCA RECLAMÓ PENAL
Luego de una gran atajada de Herrera, todo el Xeneize pidió por una mano de Rodríguez en el área de Talleres. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/Yxdt57TXTs
— TyC Sports (@TyCSports) October 16, 2023
La otra y quizás, la más polémica de todas llegó apenas unos minutos después. En el ocaso de la primera parte, Miguel Merentiel sacó un fuerte disparo contra el arco defendido por Herrera y el esférico impactó de lleno en uno de los brazos de Lucas Suarez.
Inmediatamente todo el plantel de Boca fue a protestar la acción ante Echenique y compañía. Como si esto no fuera poco, todo el banco estalló y volcó su irá contra el cuarto árbitro.
EL SEGUNDO PENAL QUE RECLAMÓ EL XENEIZE
Merentiel remató al arco y la pelota pegó en uno de los brazos de Suárez, defensor de Talleres. El árbitro ordeno que siguiera el juego y todo el plantel de Boca fue protestarle la acción. El elenco cordobés sigue 1-0 arriba en los cuartos… pic.twitter.com/9hl0g10QWD
— TyC Sports (@TyCSports) October 16, 2023