El regreso a las clases presenciales y la implementación de los protocolos continúa dando que hablar a lo largo y ancho de la provincia.
Este miércoles, un grupo de docentes que viajaba desde el casco céntrico de San Rafael hacia un establecimiento educativo en el Nihuil, optó por bajarse del micro y protestar frente a la movilidad.
La falta de protocolos por la pandemia del coronavirus, sumado a las condiciones en las que viajaban las personas, motivó la protesta que se originó en la zona conocida como la vuelta de Stocco.
“Nosotros al chofer no lo obligamos, le sugerimos que parara el colectivo. Nos bajamos y nos paramos enfrente solicitándole que cumpla los protocolos. Desde el 1 de marzo Buttini no cumple en el horario de 11:15 que sale de San Rafael a El Nihuil, o el de las 18 horas que sale del Nihuil a San Rafael”, expresó la docente Gladys Oliver a Info Ya.
A raíz de esta protesta, desde la empresa de transporte mandaron una nueva movilidad para que los educadores pudieran llegar a su lugar de trabajo, aunque lo hicieron fuera de horario.
“Nosotros queremos la presencialidad, dar clases, estar en la escuela pero en estas condiciones de transporte no nos podemos manejar”, agregó la enfurecida docente.
Oliver le apuntó a la empresa, y sostuvo: “No es un colectivo para llegar a El Nihuil, es media distancia y eso no es para media distancia”, refiriéndose así al trayecto de más de 70 kilómetros que realizan a diario los docentes.